martes, 22 de julio de 2008

IMAGENES

“…. Era un jardín con juegos infantiles: los bolos, el columpio, la peonza. El filósofo estaba sentado en la hierba. Dijo: - Los signos forman una lengua, pero no la crees comprender.- Comprendí que debía librarme de las imágenes que hasta entonces habían anunciado las cosas que buscaba: Solo entonces lograría entender el lenguaje de Ipazia…”

“Las ciudades invisibles” ITALO CALVINO


Me he levantado con legañas en los ojos.

Hoy he dormido como si hubiera perdido el conocimiento, y al levantarme, sin apenas poder abrir los ojos, pues los párpados no podían separarse, he descubierto en el espejo las marcas de las gotas de agua que dejo al afeitarme.

Van quedándose dibujadas sin más y si no las prestas atención es como si no existieran, pero sin embargo, están, y dependiendo de cómo les de la luz y el ángulo desde que se las mire, dibujan unas cosas u otras.

Como no estoy dispuesto a despertar de este letargo, y aun medio dormido, como si estuviera tumbado sobre la hierba viendo pasar las nubes, empiezo a jugar en solitario e intento adivinar las figuras que dibujan sobre el espejo las gotas de agua ya secas.

Durante unos minutos me desespero, pues las gotas no son como las nubes que se dejan averiguar en imágenes caprichosas, y no dibujan nada reconocible, me canso y mi vista comienza a alejarse. Cuando dejo de observar cada gota solitaria y miro casi todo el espejo de una vez, asombrosamente comienzan a vislumbrarse abstractos recorridos sobre la superficie pulida.

¡En mi espejo hay dos jirafas amblando, una frente a la otra!

Dos gotas que en si son solamente eso, marcas de agua seca, pero que en su existencia han ido descendiendo solitarias, juntándose con otras gotas para crecer y dibujar un cuerpo, que más tarde, se separará en cuatro sendas, dibujando las patas.

Me despierto del ensueño, ya son las ocho y media, se me va a hacer tarde.

Voy a tomarme un vaso de leche fría y mientras tanto sentado en la cocina, miraré si las migas de pan sobre la mesa también dibujan figuritas.

Me fumo un cigarro, decido no afeitarme y dejarle una nota a Isabel, para que por favor, hoy no limpie el espejo del cuarto de baño grande.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY LAS GOTAS DE AGUA DIBUJABAN TU IMÁGEN.

ISABEL NO HA LIMPIADO EL ESPEJO.

maliZiakiss.com dijo...

Cuando me despierto cada mañana y me miro al espejo veo todo aquello que anhelo y no tengo, al instante veo mi cara, mis ojos de sueño, después miro mi físico y lo reparo, pongo en él rimmel y color, visto las pestañas y luego me voy a trabajar pensando si algún dia averiguaré porque no tengo eso que tanto anhelo...

Anónimo dijo...

Yo,cada mañana,pienso en qué habrá soñado mi hijo...y alguna vez que otra, la maquinilla de afeitar me hace un pequeño corte en la cara.

Ernesto Durruti dijo...

Comprate una maquinilla electrica.

Enhorabuena aún estás en el tiempo de disfrute con los sueños filiares, a mi me quitan el sueño cuando son las 4 de la mañana y aún no han regresado de fiesta.

Anónimo dijo...

Si,supongo que si,que habrá muchas madrugadas de insomnio...pero de momento tiene que aprender a leer y escribir...