lunes, 10 de enero de 2011

VA POR TI


Llevo lo que duran dos botellas de “fontvella” llorando y no se muy bien porque, no se si de rabia, de pena o si es de impotencia; pero no estoy dispuesto a dejar de escribir.

Cabrón cuanto te quiero, llevo semanas preguntándome y ni siquiera he sabido en este tiempo que interrogante despejar.

“ Eh! Buscando en lo que fuimos
Un que será de ti” *

Se empaña la pluma, los sellos se reblandecen y te puedo asegurar que quien sepa de nuestras vidas, con estas letras, se va a pegar una llantina de mil demonios.

Nos seguimos perdiendo en cosas absurdas, en las que creemos que nos va la vida; una tarde de lluvia cuando pensábamos ir a caminar, un coche demasiado lento por la M-30, dos minutos más o menos en la media hora estipulada de visita. Y digo yo “donde coño” esta tu sonrisa, esa que me regalabas, la que te acompañaba todos los días del pasado agosto cuando venias a verme después de operarme, y joder ahora, ahora, ahora no se como buscarla, aunque el recuerdo me hace sonreír cada noche cuando me acuesto y la recuerdo, y me atormento en una pregunta que se sin respuesta, ¿Dónde cojones la has llevado?

Carlitos yo no puedo cantarte ninguna de Fito, simplemente porque no me se las letras y porque desde la 708, con vistas a “torre-espacio” quizás pusieras cara de… ojala Carlos, “Tío”, ojala que algún día te la cante y nos descojonáramos juntos.

Cualquiera que lea esto pensara que Durruti está en horas baja, y no, no es así, estoy en mi época gris o en creación impresionista, ¡que coño, hoy no se trata de conjugar el verbo perfecto, ni de encadenar cinco o seis sinónimos seguidos para describir un “algo”!.

Hoy simplemente se trata de regalarte un sello, mi sello, para que hagas de él y con él, lo que quieras; y para dedicarte una canción, una de Fito.

¡Va por ti HERMANO!

"Puede que sea esta la canción
la que nunca te escribí
tal vez te alegre el corazón
no hay más motivo ni razón,
que me acordé de ti.

Eh! buscando en lo que fuimos
un que será de ti.
Yo me fui, no sé hacia dónde
sólo sé que me perdí
Yo me fui, no sé hacia dónde
y yo solo me perdí
Hay un niño que se esconde
siempre detrás de mí

Todo cambia y sigue igual
y aunque siempre es diferente, siempre el mismo mar
Todo cambia y sigue igual
y la vida te dará los besos que tú puedas dar.

Todo y nada que explicar
¿quién conoce de este cuento más de la mitad?
Soy mentira y soy verdad
Un reflejo vive preso dentro de un cristal.

Todas las cosas que soñé
todas las noches sin dormir
todos los versos que enseñé
y cada frase que escondí
y yo jamás te olvidaré
Tú acuérdate también de mí
nunca se para de crecer
nunca se deja de morir." *



P.D. ¿y de que cojones se supone que se ríe la Gioconda esta?



* "Me acorde de ti" Fito & Fitipaldis

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si os hacen falta voces, me apunto vale?
Lindo Ernesto.
Biquiños.

maliZiakiss.com dijo...

Dios mio Durruti, Dios mio...
No tengo palabras...

Blondie

KE dijo...

Emocionante hermano, a veces uno no sabe que decir y este es uno de esos momentos, el dolor es algo tan tuyo que ni dare opinión, me quedaria sentado como en una pelicula, los lunes al sol, quedan ambos sentados al final, un silencio y alguien dice algo asi como :¡Mierda!, sin mas, los silencios a veces nos hacen mas falta que las palabras o los abrazos mas o menos interesados.

Ernesto Durruti dijo...

Gracias de Corazon, camarada

skinner dijo...

hasta la vicroria siempre zoquete